Francisco Gomar García
D. Francisco nació en Silla el 2 de marzo de 1921, ingresa en el seminario el 1944 cuando contaba con 23 años de edad, siendo ordenado sarcerdote el 29 de junio del Año Santo 1950, en la Iglesia del Salvador de Valencia.
El año de su ordenació es destinado a la Marina Alta, concretamente a la parroquia de San Miguel Arcángel de Ebo permaneciendo en aquella parroquia hasta 1953, cuando fue destinado a la Iglesia Arciprestal de Asunción de Llíria como coadjutor.
Terminada su labor en Llíria, fue enviado como ecónomo a la Asunción de Benegida, pero su salud le impide ejercer con normalidad su labor pastoral allí, por eso vuelve a su localidad natal a restablecerse. Tras un breve paréntesis se reincorpora como coadjutor a la Parroquia de San Pedro de Massanasa, donde tampoco puede realizar su labor con normalidad debido a sus enfermedades.
El 30 de diciembre de 1979 pasó a la situación de jubilado a la edad de 58 años y fijó su residencia en Llíria, donde ayudaba a nuestra parroquia con asidua atención al confesionario.
Tras una santa vida de entrega y sufrimiento, murió en Llíria (donde también fue enterrado) el 25 de marzo de 1981.